Matías Almeyda, antiguo mediocampista internacional argentino, y actual director técnico pretendido en México para un posible regreso al timón de Chivas y hasta por la selección nacional, acaba de hacer oficial su fichaje con el AEK de Atenas.
Tal como en MARCA USAlo adelantamos hace casi un mes, el estratega argentino firmó un contrato de dos años como entrenador del AEK de la Liga de Grecia, según anunció el club helénico el viernes, para de esa manera iniciar su aventura en Europa como director técnico.
Almeyda, emocionado por la oportunidad de dirigir en Europa
El contrato de Almeyda con el AEK incluye además la opción de un año más adicional si ambas partes están de acuerdo. Ningún detalle financiero del acuerdo fue revelado por el equipo griego.
"Estoy muy emocionado, tomé la decisión de venir a este equipo con mucho apetito", dijo Almeyda.
"Al conocer el estadio siento que somos privilegiados porque sé de la historia de cómo se construyó, lo que costó hacerlo, y sé que mucha gente está esperando la inauguración.
"Me lo estoy imaginando con toda la pasión que tiene la gente de AEK, en ese momento vamos a tener un jugador más que es la gente y si la gente juega a favor vamos a ser un equipo difícil, muy difícil", aseveró el 'Pelado'.
El 'Pelado' inició como DT en su país, luego se volvió ídolo en Chivas
La última experiencia del argentino como DT fue en el San José Earthquakes de la liga estadounidense MLS, donde ocupó el banquillo desde 2018 hasta el pasado mes de abril.
Antes, Almeyda entrenó en México a Chivas del Guadalajara (2015-2018) y a dos equipos en Argentina, el Banfield (2013-2015) y River Plate (2011-2012).
Almeyda fue nombrado mejor entrenador en la liga mexicana durante la temporada 2016-2017 en Guadalajara y mejor entrenador CONCACAF en 2018.
Como jugador se desempeñaba como medio de contención, y disputó 40 partidos con la selección nacional de Argentina, anotando un solo gol y jugando en dos mundiales, Francia 1998 y Corea/Japón 2002.
A nivel de clubes, destacan sus dos etapas con River Plate (1991-1996 y 2009-2011), equipo con el que logró una Copa Libertadores en 1996, y un laureado paso por Italia, donde sobresale su paso por Parma y Lazio.
ncG1vNJzZmito2O6or7CmmWcp51kwLCvwp6paGpgZ39wfJRoaWlnZmeFeK6RcJhramZlfqV%2Bw21scZpkaoZzesetpKU%3D