Guillermo Almada parecía uno de los principales candidatos para dirigir a la Selección Mexicana tras la salida del argentino Gerardo Martino, pero la decisión se inclinó por otro argentino, Diego Cocca.
Pero Diego Cocca ya no está en el Tri y su sucesor Jaime Lozano llega con la etiqueta de interino para la Copa Oro, de modo que no tiene garantizada su continuidad después del torneo.
Por ello, el técnico uruguayo puede ser de nuevo una opción para tomar las riendas de la Selección Nacional, lo que ilusiona al estratega del Pachuca.
"No puedo hacer futurología, porque no lo sé. Me baso en la realidad y estoy enfocado en Pachuca y veremos qué sucede en el futuro. Tengo cláusula de salida por alguna situación que se pueda dar y veremos que sucede y en eso estamos enfocados", expuso.
Almada: "Con Jimmy Lozano, estamos todos en el mismo barco"
Almada reiteró que está enfocado con los Tuzos para el campeón de campeones contra los Tigres este domingo. Respecto a la Selección Mexicana, señaló su apoyo a Jaime Lozano.
"Mi realidad es Pachuca. Por más que lo he dicho, uno siempre puede tener la ilusión de dirigir a una selección tan prestigiosa y ahora está Jimmy Lozano y lo he dicho muchas veces, esta todo enfrascado en el mismo barco, porque si le va bien a la selección nos va bien a la liga, jugadores, entrenadores y periodistas. Avanza la liga mexicana mucho más y las noticias destacan en el mundo", consideró el director técnico tuzo.
Una posibilidad ante algunos escenarios
El Pachuca tiene contrato con Guillermo Almada hasta 2025, pero como lo anunció el uruguayo, existe una cláusula de salida por cualquier situación y ante cualquier escenario del interinato de Jaime Lozano en una Copa Oro que se antoja asequible, dadas las circunstancias de las selecciones de Estados Unidos y Canadá.
Todo está por verse.
ncG1vNJzZmito2O6or7CmmWcp51kwLCvwp6paKuVobKkr8iopWalla22pK3NmmZraGJofHGCjmtsaG5kboR6ro9qaWtuYGaxdbGTmm%2BbbGWXhG%2B006aj